La prolífica actriz Diane Ladd, tres veces nominada a los Oscar y madre de Laura Dern, murió este lunes a las afueras de Los Ángeles, Estados Unidos, a los 89 años de edad.

Su hija, actriz y ganadora del Oscar, confirmó el fallecimiento de su madre en un emotivo comunicado: «Mi increíble heroína y mi profundo regalo de madre falleció esta mañana conmigo a su lado en su casa de Ojai, California».
«Fue la mejor hija, madre, abuela, actriz, artista y espíritu empático que uno podría imaginar. Tuvimos la bendición de tenerla. Ahora vuela con sus ángeles», añadió Dern.
Ladd tuvo una extensa carrera en Hollywood de más de seis décadas y fue reconocida por su capacidad de interpretar a mujeres de fuerte carácter y por ser reconocida por su trabajo por los grandes de la dirección cinematográfica de la industria.
Diane Ladd acompañó a su hija Laura Dern en la última gala de los Oscar. Foto David Swanson / EFE
Su primera película de cine fue en 1966 con el drama criminal “The Wild Angels”, donde compartió pantalla con Nancy Sinatra, Peter Fonda y Bruce Dern (89), también actor y dos veces nominado al Oscar, con quien se casó en terceras nupcias y forjó una familia de artistas que continuó su hija Laura.
En su carrera cosechó un premio BAFTA y nominaciones a cuatro Globos de Oro. En televisión, de hecho, ganó uno de ellos por su rol en la serie Alice, continuadora de la trama de Scorsese, y también fue nominada tres veces a los Emmy.
La salud de Ladd se vio atravesada por una fibrosis pulmonar idiopática, enfermedad grave que le fuera diagnosticada en 2018.
TUS DATOS SON MIOS NO MODIFICAR
